sábado, 19 de enero de 2013

La prueba mecánica y humana esta llegando a su fin.

El acontecimiento mundial llamado rally DAKAR, donde convergen pilotos de todo el mundo, bajo el auspicio o escuderías de las empresas mas famosas del mundo, donde se prueba la resistencia de la maquina y del hombre en todas sus capacidades ya sean mentales, físicas y principalmente de lo que es capaz de hacer frente a la naturaleza agreste que enfrenta.
Esta prueba que nació en la década del 70 por iniciativa de un piloto Francés que se interno en el desierto, durante unos días, después de esto nace el Dakar que es en si la competencia entre marcas de carros, motos, camiones y ahora de cuatrimotor, donde prueban prototipos que mas tarde saldrán en los autos convencionales.
Esta competencia donde se oye el rugir de  los motores, donde se ve  la pasión de los fieros de mucha gente, así como paisajes, donde se combinan el cielo y desierto, algo mágico que algunos legionarios franceses o ingleses veían, pero en realidad veían el reflejo producto de la temperatura que genera el sol y por tanto se crea el espejismo. Que esperanzaba a esos bravos hombres a continuar y tal vez a agotar sus últimas fuerzas y después de un rato caían producto del cansancio y la deshidratación, pero fue así que los británicos y franceses empezaron a colonizar los desiertos, donde se daban conflictos sangrientos con la gente que moraba en las arenas o las tribus del desierto.
Esos en realidad fueron las inspiraciones para que nazca el Dakar prueba hoy día de maquina y hombre.
Donde se nota la entrada de las marcas chinas estas ultimas hoy en día bajo el lema de que son hechas para durar, y así desterrar el mito que había que lo chino era malo, claro hubo un tiempo donde sus productos eran así pero ahora con estos nuevos productos y marcas vemos nuevas escuderías, que traerán seguramente sorpresas; así como la sorpresa que dio un pías de pescadores después de la primera guerra mundial, asimilando la inventiva de los aliados, principalmente la americana y luego vimos en la segunda guerra mundial como es que perfeccionaron armamentos, hasta mejorarlos y hasta crearon naves tan grades que hoy en día mismo causarían admiración, pero que resultaron ser solo GOLIATS, por ejemplo ahí tenemos el hotel Llamato, que fue hundido sin siquiera cumplir con su objetivo, o para que hablar del Shimano nave que ni siquiera sabia la inteligencia naval de su existencia y luego de ser detectada por un submarino de solo 80 tripulantes, frente a los 250 con que contaba este Goliat de mar y además de su escolta de tres destructores, un solo submarino pudo hundir a esta nave que los ingenieros navales japoneses habían construido para no ser hundido, pero después de los 6 torpedos disparados por el submarino americano, se vio que este portaviones tenia su destino cerca al mar interno del Japón pero en lo profundo, tal es así que su almirante ordeno a su primer oficial llevarse el retrato del emperador, y firme a la tradición naval Samurai, decidió hundirse con su nave a mas de 2 mil metros con todos los documentos secretos en su caja fuerte.
Tal fue esta hazaña que la naval americana llego a saber después de tres días de ser hundido, la existencia de este portaviones.
Hoy poco se habla pero aquí en el Dakar también hay un fuerte espionaje industrial departe de las escuderías que año a año tratan de lograr estar en la cúspide, y así lograr un posesionamiento de sus respectivas marcas.
La geografía es su línea de fuego, la astucia y la pericia hace de la maquina la mejor, aquí entonces vemos una vez mas que las maquinas son nada comparado a la capacidad de reacción del cerebro, a la inventiva y pericia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario