martes, 20 de marzo de 2012

Que es un evangelio.

La palabra evangelio significa por sus raíces buena noticia. Y son cuatro, cuatro aunque en realidad deberían ser 24 que es el nuecero real de ellos.

Hoy el mundo cristiano y protestante conoce el nuevo testamento claro a acepción de los adventistas con su profeta Elena que más se basa en el antiguo testamento; que hoy cumplen muchos de estos simpatizantes.

Entonces vayamos un poco en la historia y veamos cuando el antiguo testamento empieza a tomar forma  que es en el siglo I cuando se llevo a cabo un SINODO en Jabneh, Palestina este evento se da para ver que libros eran auténticos o mejor dicho auténticos contenidos de lo que dios dejo al hombre para su paso en la tierra. Entonces se da la caída de Jerusalén y por ende se da un saqueó de esta misma por los interesados que vienen a ser el imperio Romano, conocido en la antigüedad por su destreza en la conquista de pueblos.

Entonces con el perseguimiento de los cristianos muchos de ellos muertos en aberrantes torneos en los coliseos romanos hasta podemos ver uno a imagen y semejanza en tierra santa camino al Kunrran, que es donde habitaron los esenios y dicho sea de paso a estas personas se debe gran parte de la educación que recibió cristo y para que hablar del mismo Juan el Bautista el cual era Esenio, que no se sometieron a los Romanos y muchos de ellos cayeron presa de los juegos en los coliseos romanos.

Ahora bien que es la SEPTUAGINTA  es el nombre original con que se conoce el antiguo testamento y es mas el mas importante por su antigüedad; por lo tanto es la columna vertebral de lo que hoy es la Biblia y las biblias de la antigüedad que constaban una fortuna dicho sea de paso ya que las hubo las escritas a mano, que costaban el sueldo de un hombre pero que equivalía a 10 años de trabajo luego con Gunthenberh esto cambia y se reduce el costo a tres años de sueldo el costo de una Biblia claro esta ya era impresa; después vemos la Biblia del OSO que es la primera traducción que se da al español por dos monjes y por tanto vemos que la palabra de dios va yendo a mas personas.

Ahora bien vamos al CANON que no es otra cosa que una regla establecida por la iglesia católica sobre el dogma y la disciplina y por lo tanto el catalogo de los libros tenidos por la iglesia u otra confección religiosa como autentica o sagrada. Entonces aquí nos encontramos en la elaboración misma de la Biblia que es un tema delicado y a veces complicado, por las interpretaciones que se dan de esta vale destacar que los primeros escritos fueron escritos en Arameo lengua que hablaba cristo dicho sea de paso después fueron traducidos al latín y griego por sabios escribas de tiempos antiguos.

Ahora bien vemos unos evangelios que llevan los nombres de santos considerados así hoy por la iglesia de aquí parte el termino DIATESSARON que significa a través de los cuatro evangelios pero la pregunta queda al aire donde quedan los restantes 20 libros que hoy son excluidos o simplemente denominados apócrifos.

Ahora vemos también evangelios en América latina sino vasta leer los evangelios de Borges que tienen sensatez. Aunque también vale nombrar la ramificación de la iglesia con Calvino y Lutero que dan nuevos bríos a la interpretación de los evangelios, y por
ende nace el protestantismo como una nueva vertiente. Y también como un poder económico sino vasta ver la gran mayoría de emigrantes que llegan a América del norte no son de esta vertiente acaso y para que hablar de la muerte del único presidente católico muerto en Dallas.

Ahora bien la teología de la liberación que fue tremendamente criticada y hasta hoy hay vertientes de la iglesia católica no la aceptan aquí vemos una cosa clara en pleno siglo XXI estamos viviendo cánones o dogmas que en vez de hacer una iglesia creciente con adeptos nuevos; vemos una iglesia sectaria lo cual puede llevar a desenlaces mucho mas trascendentales que Calvino y Lutero o la teología de la liberación escrita por R. Gutiérrez, el derecho canónico finalmente por quien fue escrito por la iglesia no empieza a reconocer la reencarnación como algo oficial y se sigue cerrando en ideas que ya no dan para mas.  

Señores hoy la humanidad con la corriente del capitalismo que no tiene país, pero si producción así sea en la punta de la montaña o en las profundidades del océano lleva al ser humano a otras creencias y por ende a negar al hijo de dios que se hizo hombre y nació de una virgen en seno de una familia judía, que dicho sea de paso consiguen una nación post segunda guerra mundial gracias a la mano de Inglaterra mediante la declaración Balfur y este pueblo ando así mas de dos mil años por desobedecer a dios, hoy dios no me refiero al hijo de dios al parecer mueve las tendencias a principios originales de religión tan antiguos como el mismo planeta señores estemos atentos; Juan Pablo II tuvo la hidalguía de reconocer errores y hasta de pedir perdón hasta elaboro otro catecismo donde reconoce el valor del antiguo testamento ojo aquí me refiero a los escritos en Arameo, por lo tanto hablamos de la verdadera inspiración divina dada al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario