jueves, 22 de marzo de 2012

Eutanasia.

Palabra que se resume en el derecho de morir, hoy en día vemos cuadros de personas con enfermedades terminales, que desean la muerte pero no habiendo una legislación adecuada se le niega esta elección.


El ser humano en su existir puede ir desde 80 a los escasos meses de vida; se habla que el hombre distingue desde los 6 años lo que es el bien y el mal, por lo tanto el ser humano esta en condiciones de elegir si desea vivir o no, me refiero explícitamente si el ser humano sufre de un mal Terminal.



Hoy en día con las enfermedades de transmisión sexual vemos que nacen niños ya condenados a muerte aun antes de llegar a los 6 años, ya que la medicina no cura males como VIH, o la hepatitis B entonces señores en estos casos debe haber eutanasia que es el derecho de dejar de sufrir.



Ahora bien una persona con cáncer cualquiera sea el tipo de este que muchas veces la persona se percata que lo tiene cuando esta en face Terminal, y va enfrentar el tratamiento normal que recomiendan los oncólogos, que son las sesiones de quimioterapia que en vez de curar simplemente agravan el estado de salud de la persona volviéndola mas precaria aun, entonces frente a estos dilemas no es mejor que las legislaciones y por que no las constituciones del mundo tengan un articulo que trate el tema de la eutanasia, y así evitaríamos cuanto sufrimiento no solo de la persona enferma, también de la familia misma.



En legislación se dice donde terminan tus derechos cuando empiezan los derechos de otro, entonces señores hoy en día la humanidad con todos sus padecimientos, con algunos que ven la luz dicen, debe de ser mas sensible a estos temas aceptando la voluntad de la persona que ha decidido dejar de existir, y como dije una enfermedad Terminal solo lleva al ser humano a un sufrimiento innecesario, y aquí quien es la que mas se opone a esto es la iglesia, yendo en contra de sus cánones que predica digo esto, por que una cosa es interpretar la palabra de cristo, que fue dada para beneplácito del hombre, y no para que esta palabra en lenguas bípedas interpreten el sufrimiento como algo aceptable y hasta condenable por dios dicen algunos.



Si dios puso al hombre en la tierra fue para que este honrara a dios y mas que eso, viviera una vida plena y no de sufrimiento por que el sufrir el lo hizo en una cruz;  y no por el mundo entero, sino solo por el pueblo Judío. La humanidad hoy todo el adelanto que tiene puede fácilmente aliviar el dolor de los enfermos terminales ojo aquí, pero no me refiero a curarlos o extenderles la vida sino simplemente a cumplir el deseo de la persona que ha elegido morir, no hablo de una persona sentenciada a muerte de repente por matar o violar, me refiero a la persona que ha elegido morir por voluntad propia, el existir, y el continuar viviendo debe de ser elección de la persona que es dueña de su ser.


Cuando cristo en la cruz dijo padre perdónalos por que no saben lo que hacen, a que se refería, padre; hablamos del mismo dios que mando a su hijo que en su tiempo fue un revolucionario; hoy en día creo que lo llamarían terrorista, Jesús vino a enseñar y mas que ha enseñar a pensar y no ha interpretar solo 4 evangelios señores;  cuando Timote Mcvien un ex boina verde, fue condenado a muerte y le dijeron cual iba a ser su ultimo
deseo antes de morir el eligió un helado de chocolate. Tal vez para pasar sus últimos instantes con algo de dulzura.



Ahora bien el oficial que ordeno que tiren la bomba atómica sobre Nagasaqui y Hirohima cual habrá sido su comida o bebida después de semejante genocidio o tal vez habrá fumado un Habano eso creo que queda en la sombra de la duda.



Cuando los nazis mataban gente en los crematorios cual eran sus comidas favoritas; que cigarros eran de su predilección, cuando hoy en día se condena a la humanidad a enfermedades pre existentes con el uso de los TRANS GENICOS;  me pregunto tendrá algún sentido en decir padre perdónalos por que no saben lo que hacen. Señores seamos consientes de nuestros actos; otra celebre frace por sus actos los conoceréis. Entramos a un siglo XXI digo que entramos pese a que ya paso una década pero algunos siguen pensando como en tiempos de la inquisición.



Hoy con lo dogmática que es la ciencia se puede diagnosticar de que puede sufrir la persona humana, en sus años ya avanzados, por lo tanto hablamos de negociados de que de farmacéuticas, y de las famosas empresas de seguros, digo esto por que al saber toda esta información simplemente el seguro obviara aquellos males o hará cláusulas en el contrato que le permitan sacar máxima ganancia y la farmacéutica simplemente tiene su negocio asegurado así de simple: Manu uno de los primeros legisladores que tuvo la humanidad que dice en una de sus leyes. La riqueza es buena acumularla, pero si esta riqueza sigue siendo acumulada y  más no compartida el dueño de esta o sus futuras generaciones sufrirán producto de esta; y esta ley es universal señores así como el karma. Entonces cuando digan algunos perdónalos por que no saben lo que hacen, tengan cuidado, por que dios si sabe lo que hacen desde las sombras.



Hay una poesía que dice andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo en que fenecemos así que cuando morimos añoramos… y el rió sigue corriendo así como el Amazonas sigue generando la simbiosis en el gran pulmón del mundo… y así como algunos profesionales de la salud pese al juramento Hipocrático que hacen siguen entrando en combina con farmacéuticas ellos en vez de aliviar el dolor del enfermo lo extienden al sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario