lunes, 11 de marzo de 2013

El blackbird.


Avión concedido a finales de la década del 50, todo una revolución en tecnología y sobre todo en velocidad, realmente un avión que podía hacer ver al piloto el día y el amanecer en cuestión de horas; este avión fue concebido por un equipo cuidadosamente escogido que no supero los 75 miembros en su hechura y posterior vuelo de prueba, que dejo pasmado a muchos de ese entonces miembros del pentágono. El primer vuelo de prueba se llevo a cabo en una base hasta hoy desconocida por obvias razones, pero si podemos saber el nombre del piloto que piloteo por primera vez esta asombrosa nave Lou Cchalk, que hizo rugir los motores de una maquina que cambiaria la historia principalmente entre Rusia y EEUU.

Este avión se empezó a construirse cerca de California, donde se trabajo incansables horas experimentando sobre todo en la aleaciones, hasta que decidieron trabajar con titaneo, material que supuestamente es de la era espacial, lo que resulta ser mentira, por el hecho de que el BlackBird fue mandado a construir en 1959, claro que antes de esto ocurrió el lanzamiento del Spuknik que, así como la experimentación en vida fuera del planeta de parte de los Rusos, con la perra Laica, y luego con la perra que fue bautizada por el mismo Yuri Gagarin con el nombre de Estrellita, que se convirtió en otro hito no solo en la carrera espacial sino en la historia de la humanidad, ya que después en 1957, los rusos sorprendieron con el primer cosmonauta, que dio la vuelta a la tierra; también denominado como el Colon del espacio.

Sin embargo los ingenieros americanos siguieron trabajando en un avión, capaz de crear no solo terror con el sonido producido por sus motores, sino de aventajar en temas de inteligencia aérea a cualquier nación alrededor del mundo, ya que no hubo misil, o avión que igualara a la velocidad del blackbird, únicamente los aviones y misiles lanzados contra esta maravilla que debuto sobre todo en la guerra fría.

Lo mas impresionante de este avión viene a ser su modelo, parecido al de una cobra, algunos desinformados en décadas pasadas hasta lo llegaron a confundir con el fenómeno OVNI, pero esta nave tenia sus orígenes terrestres, es mas es una de las pocas naves que hasta en la década del 90 el congreso aprobó su construcción de tres naves mas, y lo curioso es que esta nave sigue utilizando remaches, tecnología que hoy en día esta para el museo, sin embargo debido a la enorme velocidad que logra alcanzar esta nave es necesario seguir utilizando los remaches que son de titaneo, por que este avión al alcanzar velocidades supersónicas su fuselaje se estira, así que una soldadura resultaría no ser buena para esta nave.

Cuando se empezó su construcción, muchos ingenieros que se valían de cálculos y experimentaciones hechas por metalurgistas en diferentes partes de Norteamérica tuvieron que dejar eso de lado simplemente por que lo que este avión, exigía era una nueva concepción en el uso de metales y sobre todo de la superación de la velocidad del sonido en MACH 3, cosa aun para muchos académicos les resulta ser simplemente algo imposible por que lamentablemente se quedaron en el tiempo.

Este avión es reconocido oficialmente en 1964, por el presidente de la época, y también se da a conocer sus record alcanzados por tan maravillosa maquina 3331 kilómetros por hora y una altitud de 24,463 metros; pero de acuerdo a expertos en servicio activo esta nave supero estas cifras, sus misiones están contabilizadas en 3551 todas ellas con éxito, todas ellas fueron dirigidas a Rusia, donde fueron fotografiadas sus puertos y hasta incluso le debemos a este avión la identificación del submarino Curt, que después acabo en el fondo de uno de los mas gélidos océanos del mundo, así como el monitoreo de todo los países comunistas en tiempo real, aquí va lo maravilloso de este avión hasta ayudo a equilibrar la balanza cuando se suscito la guerra de los 6 días, cuando Israel se vio atacada por toda una legión Árabe conformada por mas de 9 países.

Sin embargo esta nave en la década del 90 fue mandada al retiro, antes de eso todo lo empleado para su construcción había sido destruido y vendido como chatarra; pero en 1995 el congreso de los EEUU otra vez ordena la construcción de 3 nuevos BLACKBIRD, por un contrato de 100 millones de dólares, en total se construyeron 50 aviones de los cuales quedaban en servicio activo solo 29 en la década del 70; total de aviones fueron hechos… pero aun hoy en día es posible observar a este avión que se exhibe en el puerto de Nueva York en la cubierta del portaviones, lo cierto es que seguirá habiendo mucho secreto tras este avión que revoluciono la guerra fría, que equilibro el planeta de antaño, que estaba dividido en regimenes capitalistas y comunistas. Además impartió un hito en la historia de la aviación.   

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