Avión concedido a finales de la década
del 50, todo una revolución en tecnología y sobre todo en velocidad, realmente
un avión que podía hacer ver al piloto el día y el amanecer en cuestión de
horas; este avión fue concebido por un equipo cuidadosamente escogido que no
supero los 75 miembros en su hechura y posterior vuelo de prueba, que dejo
pasmado a muchos de ese entonces miembros del pentágono. El primer vuelo de
prueba se llevo a cabo en una base hasta hoy desconocida por obvias razones,
pero si podemos saber el nombre del piloto que piloteo por primera vez esta
asombrosa nave Lou Cchalk, que hizo rugir los motores de una maquina que
cambiaria la historia principalmente entre Rusia y EEUU.
Este avión se empezó a construirse
cerca de California, donde se trabajo incansables horas experimentando sobre
todo en la aleaciones, hasta que decidieron trabajar con titaneo, material que
supuestamente es de la era espacial, lo que resulta ser mentira, por el hecho
de que el BlackBird fue mandado a construir en 1959, claro que antes de esto ocurrió
el lanzamiento del Spuknik que, así como la experimentación en vida fuera del
planeta de parte de los Rusos, con la perra Laica, y luego con la perra que fue
bautizada por el mismo Yuri Gagarin con el nombre de Estrellita, que se
convirtió en otro hito no solo en la carrera espacial sino en la historia de la
humanidad, ya que después en 1957, los rusos sorprendieron con el primer
cosmonauta, que dio la vuelta a la tierra; también denominado como el Colon del
espacio.
Sin embargo los ingenieros
americanos siguieron trabajando en un avión, capaz de crear no solo terror con
el sonido producido por sus motores, sino de aventajar en temas de inteligencia
aérea a cualquier nación alrededor del mundo, ya que no hubo misil, o avión que
igualara a la velocidad del blackbird, únicamente los aviones y misiles
lanzados contra esta maravilla que debuto sobre todo en la guerra fría.
Lo mas impresionante de este avión
viene a ser su modelo, parecido al de una cobra, algunos desinformados en décadas
pasadas hasta lo llegaron a confundir con el fenómeno OVNI, pero esta nave
tenia sus orígenes terrestres, es mas es una de las pocas naves que hasta en la
década del 90 el congreso aprobó su construcción de tres naves mas, y lo curioso
es que esta nave sigue utilizando remaches, tecnología que hoy en día esta para
el museo, sin embargo debido a la enorme velocidad que logra alcanzar esta nave
es necesario seguir utilizando los remaches que son de titaneo, por que este avión
al alcanzar velocidades supersónicas su fuselaje se estira, así que una
soldadura resultaría no ser buena para esta nave.
Cuando se empezó su construcción,
muchos ingenieros que se valían de cálculos y experimentaciones hechas por
metalurgistas en diferentes partes de Norteamérica tuvieron que dejar eso de
lado simplemente por que lo que este avión, exigía era una nueva concepción en
el uso de metales y sobre todo de la superación de la velocidad del sonido en
MACH 3, cosa aun para muchos académicos les resulta ser simplemente algo imposible
por que lamentablemente se quedaron en el tiempo.
Este avión es reconocido
oficialmente en 1964, por el presidente de la época, y también se da a conocer
sus record alcanzados por tan maravillosa maquina 3331 kilómetros por
hora y una altitud de 24,463
metros ; pero de acuerdo a expertos en servicio activo
esta nave supero estas cifras, sus misiones están contabilizadas en 3551 todas
ellas con éxito, todas ellas fueron dirigidas a Rusia, donde fueron
fotografiadas sus puertos y hasta incluso le debemos a este avión la identificación
del submarino Curt, que después acabo en el fondo de uno de los mas gélidos océanos
del mundo, así como el monitoreo de todo los países comunistas en tiempo real,
aquí va lo maravilloso de este avión hasta ayudo a equilibrar la balanza cuando
se suscito la guerra de los 6 días, cuando Israel se vio atacada por toda una legión
Árabe conformada por mas de 9 países.
Sin embargo esta nave en la década
del 90 fue mandada al retiro, antes de eso todo lo empleado para su construcción
había sido destruido y vendido como chatarra; pero en 1995 el congreso de los
EEUU otra vez ordena la construcción de 3 nuevos BLACKBIRD, por un contrato de
100 millones de dólares, en total se construyeron 50 aviones de los cuales quedaban
en servicio activo solo 29 en la década del 70; total de aviones fueron hechos…
pero aun hoy en día es posible observar a este avión que se exhibe en el puerto
de Nueva York en la cubierta del portaviones, lo cierto es que seguirá habiendo
mucho secreto tras este avión que revoluciono la guerra fría, que equilibro el
planeta de antaño, que estaba dividido en regimenes capitalistas y comunistas. Además
impartió un hito en la historia de la aviación.
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